Cómo mejorar el posicionamiento web de tu biblioteca en Google

Hoy os vamos a explicar cómo mejorar el posicionamiento web de tu biblioteca en Google. Antes de empezar tienes que tener muy claro para qué sirve el posicionamiento web y en qué va a afectar esta decisión en tu unidad de información o biblioteca.

Cómo mejorar el posicionamiento web de tu biblioteca en Google

Primer paso: crear contenido de calidad para aprender a mejorar el posicionamiento web de tu biblioteca en Google

Tienes que tener muy claro qué tipo de contenido quieres crear: un blog sobre literatura, una página informativa con las noticias de la biblioteca o sobre el día a día de tu unidad de información.

Segundo paso: optimiza las direcciones URL

No es lo mismo crear una dirección en la que incluyas las palabras biblioteca o la ciudad de la misma que utilizar unas siglas que no sean representativas de tu unidad de información. Tienes que tener muy claro cuales serán los términos de búsqueda que van a utilizar tus usuarios, tanto los habituales como los potenciales.

Pongamos de ejemplo este mismo blog:
El nombre actual de la página es: posicionamientobibliotecagoogle.home.es
Si quisiéramos crear nuevas páginas a distintos niveles deberíamos intentar que estas tuviesen una URL entendible tanto para el usuario como para el propio sistema.

Imaginaos que queremos crear la pestaña “Noticias”. A continuación, os dejamos un par de ejemplos de lo que deberíamos hacer y de lo que no deberíamos hacer.

Algo correcto sería:

Algo no tan correcto sería:

Tercer paso: optimizar el título del contenido y la descripción

Es importante ser capaces de sintetizar al crear el título de nuestros contenidos y su descripción. En lo que se refiere al título hay que ser capaces de resumir en unos 60 caracteres el contenido principal de nuestro blog. En el caso de la meta description deberíamos no superar los 150 caracteres en la meta descripción.

Cuarto paso: crear una página amigable en dispositivos móviles

Hay que tener en cuenta que la mayoría de usuarios se informan cada vez más a través de estos dispositivos. Es un aspecto importante que Google tiene en cuenta al ofrecer unos resultados de búsqueda, ya que tener nuestra página adaptada a teléfonos móviles nos ayudará y mucho a escalar posiciones.

Quinto paso: palabras clave bien posicionadas

Utilizar palabras clave es uno de los puntos más importantes, ya que tenemos que tener muy claro qué van a buscar nuestros usuarios en los motores de búsqueda. Por ello, hay que intentar que se encuentren ubicadas en la URL, la descripción, el título, los primeros párrafos y también en los encabezados H1, H2 o H3.

Ante cualquier duda o aclaración sobre el tema, no dudes en visitar el resto de páginas de nuestro blog https://posicionamientobibliotecagoogle.home.blog/ o de ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra página web.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: